miércoles, 20 de abril de 2011

Neuronas

La estructura de las neuronas, tomada individualmente parece sencilla: una célula que recoge información por unas prolongaciones que llamamos dendritas, y que la envía a otra neurona por medio de un pulso eléctrico a través de una prolongación mayor que llamamos axón.

Entre el axón que envía y la dendrita que recibe hay un espacio diminuto pero suficiente para que el impulso eléctrico no pase directamente de una neurona a la siguiente directamente, si no a través de un intermediario que llamamos neurotransmisor, una sustancia química que activa la respuesta de la neurona siguiente.



Al contacto entre neuronas le llamamos sinapsis, al hueco entre neuronas espacio intersináptico, a la neurona que envía la señal neurona presináptica y a la que recibe los neurotransmisores neurona post sináptica.

Ya está: elegante, esquemático y perfecto. 
Ahora bien ¿piensa una neurona? ¿y dos neuronas? ¿Toma decisiones una neurona sola? ¿las toman tres neuronas, trescientas , tres mil? Sólo envían electricidad a través de sus dendritas y axones, ¿entonces?.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada